- domingo 01 de noviembre de 2020 - 12:00 AM
Nuestra Patria Panamá
El rasgar de la churuca, el sonido inconfundible del violín y las cuerdas de la guitarra, acompañado del repique del tambor, la saloma y el grito nos anuncian que noviembre, el mes de la Patria, ya está aquí, donde ondea por doquier la bandera tricolor. ¡Viva Panamá!.
Panamá es historia, tradición, identidad, innovación y presencia que trasciende fronteras. Es el corazón de Las Américas, el istmo que une voluntades, la tierra que comparte y promete, país multiétnico, de corrientes diversas, del querer y el hacer. Eso nos llena de orgullo e impulsa a aportar, desde nuestras diferentes capacidades y oportunidades, a engrandecer a esta noble Nación, que sigue sorpren diendo a propios y extraños.
Nuestro país es muestra de renacer de los escombros tras difíciles batallas. También de reconocimiento y servicio mundial con infraestructuras como el Canal de Panamá, puertos y aeropuertos; consolidación del área bancaria y del hub humanitario, amén del creciente impulso científico e investigativo con sobresalientes figuras en ámbitos como el deportivo, académico y cultural, por citar ejemplos. Es innegable que falta por hacer mas el espíritu de lucha permanece.
En este mes, vistámonos de patria por dentro y por fuera. Seamos reflejo de excelentes acciones, integridad, unidad nacionalista y amor familiar. Regalémosle lo mejor para que continúe escribiendo su historia en positivo con la BENDICIÓN de Dios y siga siendo ‘El Puente del Mundo y el corazón del Universo'. Oujeeeee!
PERIODISTA