• miércoles 06 de marzo de 2024 - 12:00 AM

Una noche y un libro

Poco a poco, se fue llenando la sala de personalidades

A las seis en punto del miércoles 28 de febrero, se dirigía a la mesa principal del piso tercero de la Biblioteca Ernesto Castillero un señor de estatura alta y ojos redondos y mirada profundamente discreta. Era el autor Modesto Tuñón. Me acerqué y le pedí que me dedicara su cuentario Salir entre las calles, el cual se presentaba esa noche.

Poco a poco, se fue llenando la sala de personalidades, familiares y un señor de mirada asiática, jovial y vivaz, que era el ilustrador del libro, Santiago Dam Lau.

El moderador de la noche era un joven alegre y dinámico. Posteriormente, me percaté de que era el hijo del autor, Modesto Tuñón, y me conmovió ver cómo disimulaba lo emocionado que se encontraba.

Llegó la hora de escuchar a los expositores. El primer lugar lo tuvo la profesora Damaris Serrano, cuyo análisis del libro fue extraordinario. Con una voz clara y un ritmo animado, analizó los elementos técnicos y realizó un análisis comparativo y profundo de la obra; hizo que los minutos en que se dirigió al público llenaran de interés y sabiduría el espacio.

Se leyó la hoja de vida del autor, periodista, profesor y consultor de comunicación social, con licenciatura en Periodismo y en Lengua y Literatura Españolas, con maestría en docencia superior. Es autor de ensayos y cuentos.​

Se leyó la hoja de vida del ilustrador del libro, el arquitecto Santiago Dam Lau, quien tiene una maestría en Diseño Urbano y Planificación de La Habana, Cuba.

A ambos, el autor y el ilustrador, los une una larga amistad desde su juventud, y se encontraban esa noche dando a luz arte y cultura.

Abogada

comments powered by Disqus