• viernes 20 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Nito no quiere solución para Colón

Para distraer empezaron con el fraude de reformas a la Constitución 

El presidente Cortizo, flamante extrovertido a veces y ausente otras, maneja el control de la crisis generalizada, aunque muchos crean que no es así.

Preguntémonos: ¿acaso este gobierno ha pretendido buscar el orden y bien común? Durante 35 meses lo que ha trascendido es una serie de corruptelas para depredar el presupuesto del Estado. Los PRD y allegados han hecho todo tipo de peculados.

Para distraer empezaron con el fraude de reformas a la Constitución y han seguido con el diálogo por el Seguro Social, la mentira del Pacto Bicentenario y ahora la crisis de Colón les sirve para maquillar el montaje de 4 bases militares binacionales (Colombia y Panamá) tuteladas por los jefes de los dictadores Torrijos y Noriega.

Colón, con justa razón, exige atención a problemas sociales y económicos que son consecuencia de un Estado fallido porque la política es un asco.

El dirigente Voitier reveló que verían bien la mediación de Monseñor Rómulo Emiliani, que por estos días está en Panamá y que se ofreció de mediador. Pero el gobierno no atendió este ofrecimiento de un colonense que ha sido mediador exitoso en Panamá y Honduras. El gobierno apostó a llevar una reunión, el martes pasado, con actores sin mayor representatividad en la crisis actual en Colón, lo que presagió que los sectores más representativos no asistirían a la reunión, reunión que fue una táctica de divide y reinarás.

Como buenos estafadores les ofrecieron a los que llegaron a Presidencia 3 mil puestos de trabajo para Colón, auspiciados por Minera Panamá, con lo cual engañaban al angustiado pueblo colonense y mejoraban la imagen de una empresa que está sin contrato porque la Corte Suprema de Justicia dictaminó que el contrato, que le hizo el gobierno PRD de Pérez Balladares, era inconstitucional.

En el interín también se produjo la renovación del CEN del PRD, arrojando todo tipo de corruptelas que, para el PRD, eso no es problema porque, con todo los caos andando, ellos siguen pelechando y degradando la política.

Así están las cosas en este país, augurando que se va a perder la coyuntura electoral de 2024 porque nada se estructura para rescatar Panamá.

Odontólogo

Últimos Videos