• lunes 16 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Navidad de contradicciones

Nuestros niños de la comarca se mueren parasitados a falta de agua potable o en accidentes cruzando ríos a falta de puentes

Mientras se habla del combate a la corrupción, por el otro se permite contrataciones de dos millones para lavar camiones de basura, haciendo que cada lavada sea de 200 balboas y eso que el contrato se habla de 73 camiones y en realidad solo hay 43 funcionando pues entonces cada lavada sale en 300. Mientras se habla de que la educación es la estrella, los recortes fueron ahí y en salud. Mientras tanto, niños nos mueren desnutridos en las comarcas y alguien da unas simpáticas cajas de cartón para usar de cunas (que pueden ser útiles al inicio) pero que luego que el niño crece, pierde utilidad. No podemos criticar que algo les den, pero ¿no hubiera sido más útil invertir en corralitos o ‘plays' que le duren más tiempo y que sirviera de mayor uso en las edades de menos de dos años que son mas inquietos y abundan los accidentes? ¿los costos de las cajitas de cartón y su contenido cuadran?

Nuestros niños de la comarca se mueren parasitados a falta de agua potable o en accidentes cruzando ríos a falta de puentes, requieren caminos que no sean de tierra y que les enseñen a cultivar esa misma tierra para comer y producir bienestar a su comunidad. Al menos felicito al MIDES por el primer CAIPI en Bocas, para dar estimulo infantil a tantos niños que lo requieren, pero su lucha por la vida inicia desde el vientre, a falta de albergues maternos funcionales en la periferia de los hospitales. Los invito a terminar esa idea que no fue prioridad del gobierno pasado escuchar y atender.

Últimos Videos