• jueves 26 de octubre de 2023 - 12:00 AM

Nadie está por encima de la ley

Este paro Nacional supera con creses el de julio de 2021

La nación panameña está de luto. Este paro Nacional supera con creses el de julio de 2021. La población se tira a las calles rechazando rotundamente y pidiendo la abolición de ese nefasto contrato con Minera Panamá, tramitado a tambor batiente, aún con irregularidades señaladas y abierta violación al trámite de un Contrato Ley, sin adecuar las críticas de la población.

“Nadie está por encima de la ley” anunció el presidente Laurentino Cortizo. La pregunta de la población es: ¿cómo es posible que él haya autorizado al Ejecutivo el trámite, dos veces, de un contrato repudiado con vehemencia, por el pueblo? Eso lo demuestran las manifestaciones, en toda la República.

Si “nadie está por encima de la ley” según el presidente Laurentino Cortizo: ¿por qué firma un documento donde la Constitución Nacional (artículos 3, final y 290, entre otros) impide ceder dominio, a gobiernos extranjeros, sobre territorio nacional?

Si sabe que ese contrato, no tiene comparación con ninguno otro en la República de Panamá. ¿Cuál fue el objeto de tramitarlo a la velocidad inusitada?

El Ejecutivo, legislativo y el propio presidente de la república Laurentino Cortizo fueron advertidos de lo que pudiera suceder de tramitar ese adefesio contra la voluntad popular, pero no recordó que “Nadie está por encima de la ley”.

Al parecer hay algún tipo de instrucción para que parte del pueblo uniformado utilice armas de fuego contra el pueblo sin uniforme. Eso es reprochable de quien haya dado la instrucción, sea uniformado o algún miembro del Órgano Ejecutivo.

Si “nadie está por encima de la ley” presidente Cortizo en qué condiciones está Minera Panamá que no tuvo contrato, pero extrajo oro plata y otros metales que ahora le denominan minerales asociados.

Coincidentemente el martes 24 se publica que el Tribunal Superior de Liquidación confirmó la condena a un ex presidente por el caso New Business. ¿No llama la atención a otros ex presidentes, diputados, ministros, inclusive a funcionarios actuales? ¿Pudieran o no verse reflejado en el mismo espejo? Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista y patriota