- domingo 24 de septiembre de 2017 - 12:00 AM
El mundo se solidariza con México y Puerto Rico
Culminando un simulacro en caso de sismo, cuando exactamente a 32 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985, ocurre uno similar. Algunos pensaron que se trataban de imágenes recordando el anterior, donde fallecieron más de 10 mil personas en México.
Exactamente a la 1:14 de la tarde, del 19 de septiembre de 2017, el mundo se consternó y solidarizó ante el desastre provocado por el movimiento telúrico que ocasionó la caída de edificaciones, conllevando la pérdida de vidas humanas.
Casi inmediatamente las redes sociales fueron innundadas de las imágenes y videos de los gritos, llantos de pánico que se apoderó de millones de personas.
Hasta ahora hay más de 225 fallecidos. Los bienes materiales se pueden recuperar, pero las vidas no. Informan que hay réplicas aún en el territorio mexicano.
El desplome del colegio ‘Enrique Rebsame', cuando daban clases ha impactado al mundo; con cifras preliminares de 21 estudiantes fallecidos. El sufrimiento de los padres al conocer del hecho es desgarrador.
¿Cuántos inocentes desaparecidos hay bajo los escombros de edificaciones que quedaron hechas añicos?
Un balsamo a este drama de dolor del pueblo mexicano ha sido la solidaridad en su máxima expresión: hombres y mujeres, removiendo escombros en cadena humana para salvar vida.
Y la naturaleza pareciera no dar tregua, ya que el huracán ‘María' azotó a Puerto Rico con una magnitud no vista en 80 años. Hasta la fecha un fallecido, además de dejar sin luz ni agua a toda la isla de 3.4 millones de habitantes. Muchas inundaciones han provocado que se decretara a Puerto Rico como ‘zona de desastre'.
Entre agosto y septiembre la naturaleza ha golpeado con huracanes y terremotos la zona del Caribe; dejando a su paso: muertes y desolación. El Harvey e Irma dejaron más de 100 personas muertas en las islas de las Antillas y en USA.
Oremos y solidaricémonos con quienes sufren y requieren de nuestra ayuda ahora.
Excandidata presidencial