- lunes 20 de marzo de 2023 - 12:00 AM
Muchos boxeadores y pocos coliseos
Pablo pueblo continúa arrinconado en medio de un fuerte castigo económico que ha dejado a varios pugilistas en los camerinos y fuera de los coliseos quedando cesantes y sin un real en el bolsillo.
La situación ha sido complicada desde antes de la pandemia, pero ahora en medio de una anunciada recuperación del boxeo, los beneficios parecen no llegar a todos los trompadachines.
La golpiza ha sido implacable, sobre todo la que han sufrido los boxeadores profesionales de estrato medio, que en medio de la crisis perdieron su ranking y descendieron de categoría, atrapados con bolsas escuálidas que no son acordes a su experiencia.
En tanto, la nueva camada de trompadachines recién graduados de las academias deportivas se la rifan en medio de las peleas de la informalidad y pleitos de a cuara donde no se garantiza ni siquiera la seguridad social.
La cartilla esta color de hormiga y en la cabeza de varios deportistas incluso comienzan a analizar los pros y contras de una posible migración hacia el norte en busca de mejores oportunidades, siguiendo el ejemplo de los pugilistas suramericanos que hoy se pavonean en redes. ¡Ataja!