• domingo 06 de julio de 2014 - 12:00 AM

¡Mirar hacia dentro!

A cinco días de instalado el nuevo administrador de este país, deseamos que a todos nos vaya mejor, que se puedan llenar las expectativas

A cinco días de instalado el nuevo administrador de este país, deseamos que a todos nos vaya mejor, que se puedan llenar las expectativas planteadas a la sociedad en la campaña política; que se administre con transparencia y rendición de cuentas, que se piense en las comunidades, a fin de que las presentes y nuevas generaciones no sientan apatía por quienes hacemos actividad política.

Hoy, quiero mirar hacia dentro de nuestro partido. Con dos derrotas presidenciales seguidas, es hora de hacer un alto para analizar qué nos pasó y qué nos está pasando, pero hacerlo con humildad, respeto y confianza. Encontremos un espacio donde todas las corrientes puedan encontrase, escucharse y dialogar para lograr consensos.

No podemos hablar de acuerdos de gobernabilidad hacia afuera si dentro no practicamos este ejemplo. Es necesario establecer acuerdos de entendimiento, deponiendo cada uno intereses particulares para establecer estrategias que permitan afrontar la crisis que estamos atravesando.

¡Basta de buscar culpables! En estos momentos, el país requiere de todos, especialmente de quienes tenemosliderazgo en este partido y el país. Los espectáculos bochornosos nos alejan cada vez más de la sociedad y de los sectores donde pertenecemos. Si hay algo que debemos recuperar es la confianza, la consulta permanente y llegar a consensos; de esta forma, los mandos intermedios y las bases, responderán a un liderazgo serio que sepa respetar, escuchar y cumplir compromisos acordados. Ya no más ‘dirigentes’ que no dan la cara, que como dicen nuestras abuelas ‘quieren ir a peleas de campeonatos con guantes ajenos’. Jamás lograremos el fortalecimiento de nuestro partido con imposiciones, por muy buenas que puedan ser.

La época de los salvadores y ungidos quedó atrás y con muy malos recuerdos. Ahora se demanda recuperar el sistema basado en el diálogo directo, franco y respetuoso, donde los espacios y los liderazgos se ganan con el trabajo diario y permanente, con el contacto y el acompañamiento a la gente, donde todos tenemos el derecho a participar activamente y no solo los que tienen dinero.

* Excandidata presidencial del P.R.D.

comments powered by Disqus