• domingo 31 de enero de 2021 - 12:00 AM

Milagros de vida

Los testimonios de fe y milagros de vida son incontables

El Santo que mueve gente, acompañamiento que cualquier político desearía, reflejo del evidente fervor y simpatía que despiertan sus acciones tendrán otro escenario este domingo 31 de enero, cuando los fieles de Don Bosco continúen participando de las actividades virtuales programadas, incluyendo la multitudinaria procesión.

No en vano es el Maestro, Padre de la juventud y como bien dijera Monseñor José Domingo Ulloa, ‘Panamá es de Don Bosco y Don Bosco es de Panamá', pues su cuerpo está en Turín (Italia) y su corazón en el istmo.

Los testimonios de fe y milagros de vida son incontables.

El actuar de Don Bosco se traduce en claves: alegría, educación, fe y responsabilidad, implícitos en su denominado Sistema Preventivo.

Traemos esto a colación porque en estos años tocados por los efectos de la pandemia del COVID 19 y similares se ha afectado el cimiento educacional del país, donde experimentamos una prueba difícil con modalidades como clases virtuales, módulos y cuadernillos, por una parte; deserción, exclusión y ampliación de brechas ciudad-campo-regiones aborígenes, por el otro.

Sin embargo estamos conscientes de que la educación fue, es y seguirá siendo, el faro que ilumina el camino.

Aquel sistema preventivo cobra vigencia en nuestros jóvenes.

El amor va de la mano de la razón, donde no hay imposiciones sino recursos de la inteligencia al servicio de la humanidad.

Hay que garantizar educación valiosa, efectiva y trascendental para nuestros hijos con el concurso de todos.

Pd: En esta fecha especial de Don Bosco, felicidades a mi esposo Pedro Nolasco Frías Peralta, quien celebra su onomástico.

PERIODISTA

Últimos Videos