• lunes 07 de enero de 2019 - 12:00 AM

¿Marihuana y sindicatos?

Hay cosas positivas para los sectores que están desde su escritorio, temerosos de los despidos politiqueros

Este martes 8 de enero se da el primer debate, del proyecto 595 ‘que autoriza y regula el uso medicinal del cannabis' si antes no se ‘tranca' la comisión de salud y asuntos laborales de la Asamblea en el tema del proyecto de ley 500 ‘que regula las relaciones colectivas laborales en el sector público' porque a los sectores públicos que han ejercido el derecho a huelga, le amputa posibilidades de lucha y trata de someterlos a arbitrajes manipulados y dominación del gobierno de turno.

Hay cosas positivas para los sectores que están desde su escritorio, temerosos de los despidos politiqueros. Pero para los sectores de lucha histórica, es una trampa. Ojalá los sectores dentro de las centrales sindicales, no se les nuble la visión pensando en afiliaciones y recaudaciones, olvidando la capacidad de lucha cuando se avecina una reforma de la seguridad social y pensiones. En salud y educación debemos mantenernos ajenos a dichos artículos de ley, pues nos manejamos con nuestras leyes especiales y vulnerar esto, es invitarnos a la huelga de inmediato.

Mientras el ministro de Salud, permite que se dilapide tiempo en un tema de hierba, cuyos sustentos científicos siguen siendo no claros, si ya existen derivados de esto en pastillas. Pareciera el afán de un diputado chiricano de tener su propio sembradío. Mientras se nos caen los hospitales como el Aquilino Tejeira, así como la mitad de la red primaria del MINSA no hay medicinas ni insumos y hay problemas en Azuero, el ministro parece querer ser recordado como el ministro héroe del cannabis, repartiendo hierba y fregando a la Caja con la unificación.

Médico

Últimos Videos