- domingo 17 de septiembre de 2017 - 12:00 AM
Mama Tina y sus 80 años
Dios ha querido que forme parte de una familia longeva, donde la mujer es creativa y perseverante, lo que ha marcado una historia familiar de esfuerzo, de solidaridad y de mucho amor.
Esta reflexión surge, al celebrar los 80 años de mi madre, Diamantina Araúz; hija de Alejandro y de Juana, abuela de 101 años de edad, lúcida, con la inteligencia de la mujer del campo de los inicios del siglo XX.
Deseo expresar los sentimientos de amor, respeto y admiración que siento por mi madre: ‘mamá Tina'.
¿Cuántas veces en el interior de mi hogar he pensado como madre lo que tuviste que vivir, para lograr que tus hijos, llegasen hasta donde están hoy?.
Con valentía nos has acompañado, como hace toda madre, durante la vida y has sabido formar con disciplina, valores y el amor necesario en la crianza.
El ‘linaje de Tina', así nos llamamos orgullosamente, y hoy quiero expresarte, que lo hiciste extraordinariamente y lo sigues haciendo, a través de los nietos y bisnietos. Nos enseñaste a disfrutar de la vida y a trabajar con honradez y tesón.
Siempre tenemos presente tus palabras enfocadas en que ‘el estudio es lo único que nos abre puertas a la superación'.
Recuerdo cuando viviamos en Curundú, en una casa de madera, que no fue limitante para seguir avanzando.
También nos enseñaste a compartir con los vecinos y con eso reforzaste la vocación de servicio y solidaridad con nuestro entorno.
Madre te agradezco todo tu apoyo incondicional que has dado a mis hijos y nietos.
Cuando decidí optar por la política, no te consulté, pero siempre has estado conmigo, incondicionalmente.
Junto a mis hermanos, protegiste a mis hijos durante la invasión. Asimismo, me has apoyado en mi vida personal y política, a través de la oración.
Eres un ejemplo para todo ser humano, te quiero.
Gracias Dios por dar salud y bendiciones a nuestra madre.
Excandidata presidencial