• martes 01 de abril de 2025 - 12:00 AM

Los jóvenes y la política

Los jóvenes escuchan a sus mayores quejarse de que la política es la culpable del costo de la comida, y la falta de trabajo, y meses después se le acercarán a pedirles el voto. Esto es suficiente para que los jóvenes evadan la política, aunque debo decirles que tu futuro será más incierto, si no te dedicas a entenderla.

La política es algo más que las elecciones. Es esa fuerza presente en las leyes que dice prometernos paz y seguridad. Si miras la creación, en ella percibiremos una voluntad poderosa y perfecta, que mantiene “cada cosa en su sitio” y sin interferencias.

El hombre está relacionado con la naturaleza, y no ve nada malo en apoderarse de la creación y controlar a los otros hombres. ¿Y quién le dio al hombre ese poder? En un momento la propia divinidad, y más tarde se lo entregó a los monarcas. Hoy emana del pueblo, y a esto le llamamos democracia.

Sin importar lo que tengas en mente hacer en tu futuro, en cada paso que des encontrarás que la política distribuye injustamente las oportunidades. Así que si no le prestas atención a las leyes que se discuten y aprueban, un día descubrirás con que se aprobaron leyes contrarias a tus proyectos.

Cada vez aumenta la cantidad de jóvenes que sen habilitados para escoger con el voto a sus gobernantes. Si la formación familiar ni la educación formal te han ayudado a identificar tus metas, entonces estás a merced de “los mercenarios de la política”.

Es de persona sabio o sabia, dejarse llevar por sus sueños. Debes saber que el “politiquero” te acecha, y sus falsa promesas es tu ´principal enemigo al que enfrentarás. Con tal de ganar tu voto, hará lo que sea menos hablarte con la verdad, acerca de lo que te conviene.

Los ímpetus juveniles te incitará, a oponerte a todo y a todos. La vida está lleva de obstáculos reales, que se agrandarán y cambiarán de forma si te esfuerzas en tomas buenas decisiones. Toma en serio la política; alcanzarás tus metas personales y colectivas, y así te evitarás un futuro sin los desengaños que hoy viven tus adultos.

Sin importar lo que tengas en mente hacer en tu futuro, en cada paso que des encontrarás que la política distribuye injustamente las oportunidades.