• jueves 11 de abril de 2024 - 8:17 AM

Los auxilios económicos

El gobierno, a través del IFARHU, destinó cifras millonarias para beneficiar a los allegados

Esta es una figura que no es nueva. El hecho de solo publicar los auxilios de esta administración pudiera ser considerado por eso que conocemos en el aula de Periodismo como un sesgo para perjudicar a alguien y beneficiar a otro. ¿Qué nos dice el diccionario sobre la palabra auxilio? Ayuda, socorro, amparo, apoyo, asistencia, protección, favor, acogida, abrigo, refugio, remedio, sufragio, subvención. Esta definición nos lleva a la siguiente conclusión. Cuando ves a una persona en riesgo social; cuando percibes que corre peligro; cuando observas que alguien requiere de tu apoyo... tienes y debes darle la mano. Ese ser humano necesita de un auxilio. ¿Qué pasa con la lista que reportó el diario La Prensa? Pareciera a simple vista que no se trataron de auxilios económicos. El gobierno, a través del IFARHU, destinó cifras millonarias para beneficiar a los allegados. A simple vista no parecen auxilios... lo que veo es sinvergüenzura.

Si lo que informa el diario de la Doce de octubre es correcto, no queda más que clamar al Altísimo para que mande fuego en contra de aquellos que utilizan los cargos para apoyar de forma selectiva a la gente. ¿Cómo se sentirá aquel ciudadano de a pie que vio truncado un sueño académico por no contar con el apoyo oficial? ¡Y el diario La Prensa lo vuelve a hacer! Como en los mejores tiempos de los militares sigue siendo una daga filosa que corta a quienes se salen de los patrones de conducta. Ustedes se acuerdan de que uno de los columnistas más temidos era Guillermo Sánchez Borbón en el espacio denominado... “En pocas palabras.” El país era gobernado por un puñado de militares. Me extrañaba que siempre terminaba con la frase de... “La Tuya.” Al principio no sabía el porqué hasta que, en uno de esos encuentros periodísticos, le pregunté sobre la razón de ella. “¡Mira René, mis escritos son muy duros y críticos en contra de los militares y civiles de el PRD! Me informaron que al terminar de leerlos ellos me mientan la madre y como respuesta les digo... ¡LA TUYA!

Me imagino que con la publicación de la lista de auxilios económicos ha pasado lo mismo solo que al final de la noticia no encontré la frase aquella de “la tuya.” Y ahora muchos se felicitan por no aparecer en ese documento. ¡Y miren cómo son las cosas de la vida, el candidato Melitón Arrocha fue el que inició el tema de la harina para perjudicar a Lombana! Ayer lo arrinconaron debido a que en la lista de los auxiliados aparece un sobrino. Arrocha respondió de manera correcta... no tiene que responder, ni cargar con la culpa por lo que hacen sus familiares. Lástima que ese discursito no lo tuvo presente cuando lanzó los dardos envenenados en contra de un familiar cercano a Lombana. ¡Y si, Arrocha tiene razón y está escrito en la Biblia... En el libro de Ezequiel leemos... “Y vosotros decís: ``¿Por qué no carga el hijo con la iniquidad de su padre? Cuando el hijo ha practicado el derecho y la justicia, ha observado todos mis estatutos y los ha cumplido, ciertamente vivirá. El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él. Abrazos.

DOCENTE UNIVERSITARIO