• miércoles 06 de noviembre de 2013 - 12:00 AM

Loor a la Patria

El 3 de noviembre cumplimos 110 años de vida separatista de la hermana República de Colombia, nuestra trascendencia histórica se encuent...

El 3 de noviembre cumplimos 110 años de vida separatista de la hermana República de Colombia, nuestra trascendencia histórica se encuentra llena de momentos que nos enorgullecen de ser panameños, aunque, según otros historiadores, el nacimiento de la República no es el que nos cuentan, y como la historia la escriben y cuentan los sobrevivientes y no los muertos, pues la nuestra no escapa a esa realidad en la que encontramos de todo como en botica.

Por tantas cosas bellas que hemos heredado de nuestros antepasados un saludo a los próceres de la Patria y a quienes siguen sus senderos, pero a los verdaderos y no a los farsantes que hoy nos gobiernan.

Pudimos observar con estupor que el señor presidente Martinelli, al pasar frente a la casa presidencial el desfile en honor a la Patria, baja a saludar a los nuevos gorilas del Senafron y SPI, y por el contrario cuando pasan los estudiantes del Instituto que casi le seguían se retira nuevamente al palco presidencial.

El mensaje es claro, adular a quienes lo ayudarán a mantenerse en el poder a como dé lugar después del 1 de julio del 2014, ya comenzaron con el primer golpe que a lo bajo y en medio de fiestas patrias le propina la Corte Suprema de Justicia al Tribunal Electoral.

Desde el derrocamiento de la dictadura, nunca antes la Corte se había metido en las decisiones internas del Tribunal Electoral respetando el mandato constitucional de que sus decisiones son la última instancia siempre y cuando no se trate de violaciones a la Constitución.

Pues resulta que el viernes 1 de noviembre, al filo del largo fin de semana, el magistrado presidente de la Corte, el señor Moncada Luna, y dos magistrados suplentes de sala declaran ilegal un acuerdo (mandato) del Tribunal Electoral que ordena la suspensión de una cuña publicitaria considerada por este campaña sucia.

No les ha bastado el hecho de desinformar, injuriar y calumniar a los adversarios durante 15 días hábiles, sino que ahora van de manera directa a meterse en las decisiones del Tribunal, esto es una intromisión directa de la Corte en las decisiones del Tribunal Electoral, lo que tenemos que detener de inmediato.

Con estos tipos no se puede andar con medias tintas, donde dan la primera puntada hay que detenerlos, si no se les para, siguen, y la sociedad en general tiene que tomar conciencia de ello especialmente los partidos políticos y los candidatos independientes.

Aprovechemos la inauguración del nuevo edificio del Tribunal para denunciarlos.

* EXSECRETARIO GENERAL DE LA CGTP

Últimos Videos