• lunes 07 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Lobos cuidando ovejas

Cuando se abren mesas de diálogo, los gobiernos tratan de colar sus sindicatos amarillos

Para los jóvenes que no saben lo que es negociar con el poder, el pueblo fue testigo de lo que se llamó mesas del mareo en Penonomé, los poderosos dejan que los grupos se desgasten o fomentan peleas para se dilaten negociaciones, y ante el desgaste ya se pierda interés o confianza de lo que salga en la mesa. Cobardes que ahora salen a decir como candidatos todo lo que se les dijo debían hacer para componer salud, educación y alimentos o medicinas.

Los negociadores una vez de jóvenes profesionales fueron llamados a un hotel y se les ofreció estudios adicionales todo pago con tal de romper un movimiento o ser sumiso, aceptaron menos uno que avisó y se pudo ganar en una lucha en 2003. Luego parte de lo conquistado se perdió cuando otros dirigentes, olvidaron la lección de unidad. También una vez pusieron a un negociador que al final del movimiento, ni pudo ir a firmar pues ya estaba en Colombia becado en estudios.

Cuando se abren mesas de diálogo, los gobiernos tratan de colar sus sindicatos amarillos pues son sus favoritos. Poner a gente que es de confianza total del mismo gobierno o ministro de turno, inclusive para ser directoras del mismo gobierno y luego sentarla, dizque contraparte, es para intentar ahogar la voz de los verdaderos sindicatos o asociaciones independientes. Es como el jefe lobo pone a su subalterna lobo a ser representante negociadora de las ovejas. Dirigentes de gremios sumisos por cuatro años, ahora tratando de decir que ahora si van a lograr algo, cuando su trabajo fue acallar a sus compañeros. Las negociaciones son lobos cuidando ovejas mientras otros lobos cazan al resto de ovejas. Hasta se han dado casos de parejas ocultas o parentescos de parte de Lobos y del supuesto equipo negociador.

Dentro de las ovejas también hay con intereses personales, sin duda. Pero comisiones donde no Comen nada, pues no tienen dientes o son muy amigos de su contraparte, sólo llevan al caos. Dios guíe al pueblo trabajador para resultados ya!.

Médico