• martes 04 de abril de 2017 - 12:00 AM

El libro negro del emprendedor, cuando el fracaso es importante

Por último, es también un factor crítico de fracaso: La Familia.

Es recomendable que los emprendedores tomen el tiempo de leer este libro antes iniciar, esta obra anticipa los factores claves de fracaso. Mientras que la gran mayoría de los autores de este tipo fomentan la motivación en base al éxito obtenido por otros emprendedores, en esta obra Fernando Trias de Bes, utilizando un mensaje realista expone y analiza los motivos por los que fracasan ciertos emprendimientos.

Hace saber, mediante la prevención a los lectores, que en vez de centrarse en cómo tener éxito, este libro se centra en cómo evitar el fracaso; debido a que no es fácil imitar o emular caso de éxito, pues hay tantas reglas para emprender como emprendedores exitosos existen.

Entre los factores críticos de fracaso están por ejemplo la elección de un socio, si fuese necesario, establecer perfiles complementarios y roles entre los asociados. De allí la relevancia de contar con suficiente confianza para valorar justamente los aportes en torno a: Dinero, tiempo, trabajo o intangibles entre socios.

Aunque la idea que da origen al emprendimiento es crucial, por sí sola no lleva al éxito, es la ejecución de la misma lo que genera ganancias. Otro factor de éxito está dado en conocer el negocio y tener la pasión por el mismo, además procurar que este negocio esté en un sector con auge económico y rentable; lo cual facilita la rápida implantación y generación de ingresos.

Por último, es también un factor crítico de fracaso: La Familia.

El autor recomienda analizar la situación familiar, ser consciente de que emprender ocupará gran parte de la vida personal y profesional pues más que una labor es un estado mental en el cual el emprendedor se acostumbra a la incertidumbre, con un apetito que solo satisface cuando crea algo que ayuda a la sociedad. Familia que emprende unida permanece unida.

El autor es psicólogo con maestría en sistemas de información e investigación de mercado.

Últimos Videos