• jueves 31 de octubre de 2024 - 12:00 AM

La justicia está en quiebra

El 6 de enero de 2010, bajo el mismo título, publicamos este artículo, que guarda mucha relación con lo que sucede en la actualidad, cuando exponía: “En términos legales y de credibilidad, el nuevo periodo fiscal se perfila como riesgoso. Existe mucha suspicacia e incertidumbre. Entre lo hecho y lo que ha de hacerse debe existir un abismo, salvo que quieran destruir la escasa credibilidad en el Ministerio Público, legalidad, justicia y presunta equidad.”

“El hijo de Juana aguanta calla’o. Observa, analiza y calla. Al final tomará su decisión, la factura puede ser inminente. No somos los ignorantes y sin educación de las décadas anteriores a los años 70.”

“Nuestro país se estremece “bajo escándalos de corrupción” que no paran, por el contrario, se acrecientan. El Ministerio Público no escapa a tal situación y es obvio, cuando muchos letrados interpretan a su antojo las disposiciones, independientemente de la claridad de la ley.”

El gobierno anterior (2019/2024) se caracterizó por los altos niveles de corrupción, perfil que parece ignorar el gobierno de Mulino, muy por el contrario, más que buscar castigo para los corruptos y que devuelvan lo robado, se perfila como un gobierno que admitirá y permitirá altos niveles de corrupción entre sus allegados, para que amigos, compadres, parientes excompañeros y millonarios perversos, queden impunes, ante la mirada ausente de la población.

Se intuye una extraña componenda entre el Ejecutivo y diputados de partidos políticos, en la Asamblea, por lo que se escucha de trámites ilegales e inconstitucionales, para la aprobación del presupuesto.

Bajo este prisma se pretende llamar a sesiones extraordinarias en fiestas Patrias y Navidad, para sorprendernos con la absurda apertura de la mina e introducir cambios en la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, con medidas de perjuicio para los cotizantes.

Si desde la asamblea han intentado actuar deshonestamente para aprobar un presupuesto incoherente, qué cosas no podrán hacer cuando se trate de la mina, cuyas tajadas pudieran cubrir el edificio completo y mucho más. Imposible continuar aprobando leyes hormonalmente. Dios te salve, Panamá.

La verdad os hará libres, y el silencio, cómplice.

“El hijo de Juana aguanta calla’o. Observa, analiza y calla. Al final tomará su decisión, la factura puede ser inminente. No somos los ignorantes y sin educación”.
comments powered by Disqus