- domingo 18 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
La cita
Un grupo de amigos de la libertad de expresión, han creído conveniente, frente a la amenaza de EE.UU., de terminar de desangrar a La Estrella de Panamá y El Siglo, con su cierre en los primeros días de enero del próximo año, en convocar a una gran marcha el próximo miércoles 21 del presente mes a las 4 de la tarde, saliendo de la Plaza Porras hacia la Presidencia de la República, para solidarizarse con estos dos periódicos y exigirle a la Presidencia de la República, que se pare ‘bonito' ante la intervención grosera del Tesoro de los EE.UU. en Panamá.
La existencia de la Estrella de Panamá, es un derecho, que la Estrella se ha ganado a través de la historia nacional, es un derecho bien ganado en nuestros días, cuando sus páginas han estado abiertas a todas las ideas, sin sectarismo de ninguna clase y su independencia editorial, está más que demostrada. La existencia del tabloide El Siglo, igual en sus opiniones diversas. De allí que se merecen estas demostraciones de solidaridad de quienes son sus lectores, de los que quieren y respetan la libertad de expresión y el pluralismo de ideas en las páginas periodísticas del país.
La CITA a esta marcha, es una buena oportunidad, para demostrar nuestra vocación cívica y nuestro derecho a pedirle al Presidente de la República, que defienda los derechos de los inversionistas panameños, que defienda la existencia de los periódicos panameños, que defienda la libertad de expresión de los panameños, que defienda la ‘presunción de inocencia' de los panameños, que defienda al igual que los gringos, los derechos de sus ciudadanos.
La CITA en la Plaza Porras, para marchar a la Presidencia de la República el miércoles 21 a las 4 de la tarde es un buen regalo de Navidad a los más de los 250 panameños que trabajan como periodistas, técnicos, mensajeros, administrativos, aseadores, ejecutivos y en especial a Eduardo Quirós, a Berroa, a Soto, que nos han demostrado su respeto por las ideas y la libertad de expresión.
VAMOS A LA CITA, VAMOS A LA PRESIDENCIA…
*Exembajador de Panamá en Brasil y Nicaragua