• lunes 08 de mayo de 2023 - 12:00 AM

Juega vivo de políticos

Los mismos políticos actuales y pasados son los que están en el negocio 

Empezaron las ideas de los políticos a aflorar, algunos díscolos hablando ‘ñamesuras' otros con ideas fijas de negocios disfrazados de soluciones, otros prometiendo imposibles soluciones o irreales, para luego olvidar lo que prometieron. Al final los panameños tenemos los mismos problemas de siempre, con parches de soluciones, para que se mantenga el círculo vicioso de crear el problema para luego crear el negocio detrás de la supuesta solución.

Ya hemos visto en redes, como nadie soluciona el problema del agua en comunidades, cuando los mismos políticos actuales y pasados son los que están en el negocio de los camiones cisterna que les llevan el agua. También se ha visto cómo desde que se inventaron alquileres de locales para dar clases, nadie se apura en terminar las escuelas o colegios en construcción y se hacen eternos esos negocios de alquiler. Peor aún es un secreto a voces, que en el tema de las ambulancias también hay diputados o políticos que por años viven del negocio de que el sistema de salud no tenga un buen sistema de transporte con ambulancias. Todo el mundo mira para otro lado, ‘todos fingen demencia' y simplemente nadie quiere ver como el país se nos está yendo ‘a la porra' y nadie hace nada.

Lo vemos en las calles que están desastrosas, pero que cuando "dizque" reparan, le dan ‘una manita de asfalto, pero del malo' y al ratito otra vez una licitación millonaria, para los mismos huecos de nuevo. También en los hospitales, una y otra vez compran ‘chillers' dizque se dañan y pasan sin aire los pacientes, CATs y resonancias dañadas igual.

Mientras sigamos pasivos viendo como destruyen el país, se seguirá repitiendo una y otra vez la misma historia. Nos destruyen ahora los principales activos del país, minería y puertos mal negociados o lesivos a la naturaleza, el canal lo están politizando, el IDAAN lo tienen abandonado, la educación es la estrella apagada, ¡el Seguro Social está en su peor momento! ¡Pongamos atención a lo que viene, no más mentiras

MÉDICO

comments powered by Disqus