• sábado 09 de julio de 2022 - 12:00 AM

La irresponsabilidad en boletas de Tránsito

Pero, quienes se han preguntado, que de ese total de estadísticas de violaciones al reglamento de Tránsito

No soy de las personas que me gustan hacer público acontecimientos que ocurren en el plano familiar ni mucho menos en el personal.  Pero, quedarme callado ante esta situación, sería cómplice de la injusticia que cometió un funcionario del Tránsito de la Policía Nacional, cuyo lema es “Proteger y Servir”.

Cada día escucho en diferentes radioemisoras el informe que dan a conocer sobre los accidentes de tránsito que ocurren en las últimas 24 horas, heridos, fallecidos, cantidad de boletas y demás infracciones.

Pero, quienes se han preguntado, que de ese total de estadísticas de violaciones al reglamento de Tránsito, ¿cuántas han sido impuestas de manera correcta y cuáles de manera ilegal?.

Paso a describir rápidamente el tema al que hago alusión en párrafos anteriores y que denotan una total irresponsabilidad de ese funcionario policial. En la carretera del interior, por esos parajes solitarios donde solo está la hierba a la orilla de la vía, me hace señas este funcionario para que me detenga, responsablemente cumplo con la indicación y entrego la licencia de conducir, al preguntar cuál había sido la infracción, me indica que iba a exceso de velocidad, al preguntarle, cómo él podía comprobar eso, ya que no tenía en sus manos el radar que utilizan para esto; se acerca a la motocicleta y saca de un área cerca del timón el radar, que lo tenía guardado y me muestra una velocidad de 91.

Es obvio, que esa velocidad marcada no era de mi automóvil, sabrá Dios a quien le había marcado eso y la tenía como carnada, no quiero especular, con qué propósito.

Como ciudadano responsable de las normas y señalizaciones, siempre cumplo al pie de la letra con ellas, y en los últimos 10 años, sin exagerar, es la primera disque infracción, que a juicio de este Policía, cometí.

Pareciera que es un secreto a voces, que algunas unidades de esta noble institución que es la Policía Nacional, todavía haya un número reducido de esos malos funcionarios, que echan por la borda toda la credibilidad de la mayoría de las unidades.

Periodista y docente universitario

comments powered by Disqus