Sábado de refrito es un espacio para tratar diversos temas que se analizaron durante la semana y otros que son de interés. Por ejemplo, destacamos que la justicia de Estados Unidos desestimó el caso en contra del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario.
En un set de grabación este accionó una pistola de utilería y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins mientras rodaban la película Rust en octubre de 2021.
Por lo general el arma siempre está cargada con balas de salva, pero en esa ocasión tenia municiones vivas. Baldwin de 66 años enfrentaba una pena de 18 meses de cárcel por un homicidio involuntario. La jueza, Mary Marlowe Sommer, aseguró que el Estado había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado” y que dicha violación había generado un retraso “innecesario” e “incurable” para el juicio, por lo que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso. Frente a esta decisión Baldwin rompió en llanto al igual que su esposa Hilaria.
Por otro lado, el artículo sobre la apertura de las cuentas bancarias del SUNTRACS generaron comentarios variopintos. Un abogado prestigioso manifestó: “Yo digo que se la abran y si vuelven a hacer tortas se la cierran de nuevo.”
Juan Cardona Conte dice: “Muy buenos sus comentarios sobre las cuentas, lamentablemente el Suntracs no cambiará. Es su filosofía marxista. El Estado es su enemigo. Para el marxista el Estado es la fuente de los problemas. Para ellos el Estado construye estructuras como la Patria, el himno, la bandera, etc., para manipular a la sociedad a favor de los intereses capitalistas. Por eso usted nunca verá banderas panameñas en una marcha del Suntracs.
Jorge Morales en parte destaca: “No creo que el cierre de las cuentas en nuestros bancos fuera un castigo para esta organización. De las cuentas sindicales debieron deducir los centenares de millones que sus acciones le han costado tanto al erario como al empresariado privado.” Y ayer hablé con una alta fuente del Banco Nacional y me aseguró que la cuenta del Suntracs está abierta desde 2019 y está operativa ya. Se supo que en la solución de este problema intervino el presidente José Raúl Mulino.