• jueves 08 de septiembre de 2016 - 12:00 AM

Indolente o ‘dictacrático'

Ese incremento salarial vulnera las finanzas públicas en 18 millones de dólares anuales

El presidente Varela pretende incrementar en 1,600 dólares el salario de comisionados, 1,000 a subcomisionados y aumentos generales de diferentes denominaciones, para la policía de acuerdo al rango.

Ese incremento salarial vulnera las finanzas públicas en 18 millones de dólares anuales, mientras tanto, el salario mínimos de los que jamás podrán jubilarse es menor de 500 dólares al mes, una tercera parte de lo que recibirá de aumento cada comisionado.

No conforme, crea fueros y privilegios, violando la Constitución, al pretender jubilarlos con el último salario; mientras miles niños y jóvenes panameños no tienen salud, ni pueden estudiar por falta de escuelas, equipamientos y hasta educadores. Otros mueren por falta de medicamentos, hambre y hasta de agua potable. ¿Es indolente o ‘dictacratico' el presidente Juan Carlos Varela?

Nuestros aborígenes son ultrajados y desplazados de su tierra. Nuestros campesinos cada vez producen menos, productos de políticas neoliberales impuestas por los gobiernos.

Empresarios nacionales y extranjeros invierten en empresas de agua embotellada y preparan con el gobierno la embestida, porque históricamente viene tejiéndose la privatización del IDAAN.

Ahora hasta La Lotería Nacional, pretenden privatizar, bajo el chiste de aumentarle dos centésimos a los billeteros. Como el cuento no les ha resultado, pretenden obligarles el uso de un carné. Documento que es ponerles el revólver del maleante en la cabeza del billetero. Esa identificación para el vendedor es un peligro de muerte.

Excepto las libretas de lotería que, producto de la corrupción desde la Asamblea de Diputados, se vienen dando a sus parientes y allegados, los billeteros de antaño son personas pobres o de clase media/media, que a través de esa libreta de lotería han subsistido, adquirido su casa y educado a sus hijos, que hoy son profesionales. Son libretas de 10, 20 y más años de antigüedad, que ahora con subterfugios pretenden eliminar.

Ahora, como presión adicional se escucha que pretenden quitar los autorizados. Persona que oficialmente retira la libreta, en ausencia del dueño. ¿Hasta cuando este pueblo soportará tanto atropello? Dios te salve, Panamá.

Economista, educador, humanista.

==========

Ese incremento salarial vulnera las finanzas públicas en 18 millones de dólares anuales...

comments powered by Disqus