¡Ganó por una nariz!!!..... Se escucha eufórico a aquel que da a conocer los detalles de la carrera hípica con final de “foto-finish”; mientras que en otro dial se escucha: “Una tragedia que conmovió a todo el mundo ocurrió a finales del año.....” en la voz de quienes ofrecemos pormenores de un hecho noticioso que da paso al análisis profundo sobre su causa y efecto.
Hablamos de la suerte también, la que “es loca y que a cualquiera le toca” como dice el entusiasmado personaje que anuncia el premio mayor de la lotería. Todo eso sin dejar por fuera a quienes gentilmente nos alegran los días con música, anécdotas, consejos y más. Son nuestros locutores y locutoras de hoy, mañana y siempre, quienes realizan su trabajo y dejan legados.
¡Y de qué manera!!!. En Panamà se emplean matices y entonaciones que hacen grandes diferencias. No es lo mismo escuchar a un locutor de espectáculos como cantaderas y concursos de oratoria, que a aquel hombre o mujer que transmite pasión al narrar fútbol, béisbol e hípica. ¡¡¡Son excepcionales!!!.
Extiendo la felicitación sincera a los colegas y el agradecimiento al director de Radio Estéreo Universidad, Beto Cruz, por el reconocimiento de nuestra trayectoria como locutora de noticias, junto a otras destacadas figuras, a propósito del aniversario No. 38 de la emisora de la Universidad de Panamá.