- jueves 27 de julio de 2023 - 12:00 AM
Huele a privatización
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega El Siglo en Google ↗️Centenar de artículos escritos contra la privatización de instituciones públicas o los servicios que prestan, traicionando los intereses patrios, pero lo hacen, impedientemente la voluntad popular.
Por considerarlo de importancia, editamos el artículo de 1 de marzo de 2018, donde se hacen reflexiones tendientes a recordar -a la población- cómo funcionan los malos gobiernos, fundamentalmente la mal llamada democracia (1990 a la fecha) y su marcado interés en entregar al país a empresas o gobiernos extranjeros.
Los gobiernos acostumbran abandonar a su suerte las instituciones que pretenden privatizar, disminuyendo el presupuesto –de funcionamiento e inversión- algunas veces con directivos improductivos. Inventan asesorías, asistencia técnica o consultorías innecesarias. Finalmente son bolas de humo para esconder los verdaderos propósitos: la privatización.
Generalmente no dan la solución, quizás la razón para que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), mantenga uno de los peores servicios, igual que la basura.
Somos una población de mente flaca y desnutrida. Los políticos nos carcomen hasta el pensamiento. Nos venden falsas esperanzas, pero les pagamos con el voto favorable a sus mentiras, incapacidades e incompetencias.
Debemos tener presente la privatización del IRHE y el INTEL, por los gobiernos de Endara y Pérez-Balladares. Situación que trajo como consecuencia el incremento al precio de los servicios, sin habernos podido desprender de los monopolios.
Nos están robando salud, educación, carreteras, calidad de vida, pero continuamos apoyando corruptos que mantienen protectorados, inmunidad o impunidad y el derecho a enriquecerse con los recursos del Estado.
Actualmente el IDAAN realiza un reemplazo de medidores residenciales, mismos que históricamente han estado funcionando. Un reemplazo al parecer innecesario cuando hay tantas necesites de roturas, desperdicio de agua, entre otros daños.
Se desconoce si con ello aumentaran el valor del agua que se consume, sin embargo hay quienes comentan sobre la privatización del IDAAN, similar al pretendido contrato con Minera Panamá, otro acto de traición a la Patria. "La justicia social es la base de la paz y la tranquilidad en un país." Omar. Dios te salve, Panamá.
Ciudadano humanista y patriota