• jueves 02 de agosto de 2018 - 12:00 AM

Huele a podrido en la Asamblea de diputados

Todo parece indicar que, el presidente de la Comisión, Crispiano Adames, pretende cambiar tal disposición

Se teje algo hediondo por allá, donde los nenes no pueden salpicarse, y pretenden construir un puente para esconderse de la gente que los eligió. Al parecer, la Comisión de Salud de la Asamblea pretende ‘abolir' la Resolución del Consejo Técnico la cual establece que un médico, para ser especialista, tiene que hacer una residencia en su especialidad.

Todo parece indicar que, el presidente de la Comisión, Crispiano Adames, pretende cambiar tal disposición y, que por una ‘maestría', se le otorgue la idoneidad. Convertirlo en ‘especialista'. Que alguien me explique tal absurdo.

Es conocido que hace algunos años algunos ministros, legisladores, diputados y otros, obtuvieron títulos universitarios sin haber aprobado materias. ¿Acaso el pueblo olvidado esto?

No es posible que los gremios médicos y la población acepten tal esperpento. Eliminar el programa de residencia es un absurdo y menos cambiarlo por una presunta maestría. Muchas tesis son confeccionadas por otras personas, es decir, se paga para que otro la haga. En consecuencia: ¿Qué clase de veterinarios operaran en cirugía estética a nuestra población?

Quizás, lo que busca Adames, desde la Asamblea, es impulsar la ideología de género. Adefesio ofensivo que la iglesia y este pueblo ha dicho no, pero además pudiera existir alguna canonjía. La excusa, desde la Asamblea, son los centros o medicina estéticos, que a muy pocos pudiera interesarles, menos al costo de perder la vida; donde carniceros foráneos o criollos, seguirán con la práctica de la liposucción u otras estéticas asesinando personas o dejándolas enfermas, a su suerte, como ha sucedido, mientras al Ministerio de Salud lo llevan las cucarachas de los restaurantes.

Apoyamos al Consejo Técnico, al Colegio Médico, la Universidad de Panamá, dermatólogos, cirujanos plásticos, etc., en fin a quien quiera defender el país y oponerse a tal aberración de la Comisión de Salud en la Cueva de la 5 de mayo. Dios te salve, Panamá.

Economista, educador, humanista

comments powered by Disqus