• jueves 28 de septiembre de 2023 - 12:00 AM

Hospital Oncológico: 24 más 6 millones

Existe dejadez y amor a la Patria

Ojeando el computador, releí artículos de lustros pasados, referentes al Instituto Oncológico Nacional (ION) u Hospital Oncológico.

No es sorpresa, es impotencia. No es falta de educación, es falta de cultura. No es falta de interés por la vida, es falta de nacionalismo y el burdo pensamiento del poco importa, sin percatarse que sufrirán las consecuencias del dejar hacer, dejar pasar, porque los corruptos no duermen, ellos están en permanente conspiración.

Existe dejadez y amor a la Patria. Dejadez que repugna. Hiere el sentimiento nacionalista. Destruye la moral y corrompe el pensamiento honesto.

Mi artículo de 2 de noviembre de 2016 expresa: ‘La patria ha sido saqueada, tanto por piratas y corsarios del pasado, como por actuales delincuentes de cuello y corbata (enclaustrados en los gobiernos), que ‘entran limpios y salen millonarios, o entran millonarios y salen billonarios.'

‘Esta práctica se mantiene, sin que haya entidades robustecidas para hacer investigaciones serias, verticales y sin desfases, que permitan no solo identificar a los delincuentes, sino condenarlos por robar el pan y agua del pueblo. Hacer que niños, jóvenes y adultos carezcan de alimentos, educación, viviendas y salud, entre otras necesidades.

La historia se repite en espiral. El gobierno actual, según información del Ministro de Comercio en la Asamblea, ha pagado 5.9 millones de dólares en profesionales para lo correspondiente al maltrecho e inconstitucional tratado que pretende vender nuestro país.

Importante conocer a cuantos millones ascienden las cuñas televisivas, radiales y medios escritos en propaganda pagadas por el gobierno, para convencernos, con medias verdades, favoreciendo la minería.

También pretende el gobierno, repartir en jamones 24 millones de dólares, mientras hubo que hacer mítines para que a regañadientes le asignaran al Oncológico ocho (8) millones de dólares y ¿qué de los 220 millones de la descentralización paralela?

Si el presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, atienden sus dolencias médicas en el extranjero, no en el Oncológico, que podemos esperar. Como regalo le mandan inspectores de la ATTT a boletear pacientes. ¡Dios te salve, Panamá!

CIUDADANO HUMANISTA Y PATRIOTA.