• jueves 14 de mayo de 2015 - 12:00 AM

En honor a Aníbal Illueca Jr.

En la ciudad francesa de Niza, se doctoró en Derecho Privado

Transitó Aníbal Illueca Herrando, nacido el 29 de abril de 1946, en la ciudad de Panamá. Estudió en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde obtuvo su diploma de Derecho en Ciencias Económicas. En la ciudad francesa de Niza, se doctoró en Derecho Privado.

A su carrera profesional, Aníbal añadió una actividad deportiva, la esgrima. Fue miembro del equipo olímpico panameño de esgrima en 1968 y árbitro internacional. Presidente de la Confederación Panamericana de Esgrima (1999-2008); vicepresidente y presidente de la Comisión Nacional de Esgrima de Panamá (1992-2012).

La Sociedad Bolivariana de Panamá se pronunció sobre esta irreparable pérdida en el siguiente comunicado:

Nuestro hermano bolivariano, el Dr. Aníbal Illueca Herrando, es fuente de inspiración para quienes analizamos y promocionamos los ideales del Libertador, a través de una de las organizaciones cívicas y culturales más antiguas del país, la Sociedad Bolivariana de Panamá.

Hoy es un día triste por el tránsito del hermano Aníbal Jr. No podemos afirmar que lo despediremos, pues seguirán entre nosotros sus consejos, amistad, compañerismo, don de gente, ideal bolivariano, valores y principios que nos demostró no solo en nuestra organización como miembro activo, sino en las entidades públicas y oficiales en las que ejerció su servicio a la sociedad y su talante patriótico, bolivariano y latinoamericano.

La Sociedad Bolivariana de Panamá está comprometida en divulgar el legado del doctor Aníbal Illueca Herrando, compatriota y hermano ejemplar, quien, en toda circunstancia vital, como abogado, asesor presidencial, diplomático, político, educador, deportista y dirigente deportivo nacional e internacional expuso las elevadas motivaciones que caracterizan al panameño.

A los familiares del doctor Aníbal Jr., la Sociedad Bolivariana expresa su fraternal condolencia y los anima, en este momento de tanto dolor, a examinar el gran legado que él nos deja para el presente y la posteridad. Un abrazo especial a doña Venus Illueca de Tulipano, destacada panameña y figura insignia de nuestra Sociedad.

*

==========

La Sociedad Bolivariana de Panamá está comprometida en divulgar el legado del doctor Aníbal