• viernes 03 de junio de 2011 - 12:00 AM

Hipocresía, indignidad y caos

En los últimos días, hemos concurrido a un espectáculo que, si no fuera por lo trágico para el país, pudiera calificarse de cómico por l...

En los últimos días, hemos concurrido a un espectáculo que, si no fuera por lo trágico para el país, pudiera calificarse de cómico por la poca calidad de los diálogos en cuanto a forma y fondo. Este espectáculo no es otro que la disputa entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

Hipocresía: fingimiento de devoción o estima; indignidad: acción reprobable o impropia; y caos: confusión o desorden;las tres han sido las monedas de curso forzado en estos días.

‘Confío en que mi amigo Martinelli mantendrá su palabra’, ‘la Alianza está firme’, ‘no existe nada pactado’, ‘la segunda vuelta va’, ‘iremos con candidato propio a la Presidencia de la Asamblea’. Estas y otras expresiones de los actores de esta tragicomedia han opacado los seguimientos de indicios de corruptelas en Migración, de dineros de dudosa procedencia en campaña y de la visa gringa suspendida a un allegado al Presidente, entre muchos escándalos que han quedado sepultados.

La segunda vuelta la promueven unos y la detractan otros, por cálculo politiquero. Eso de los mejores intereses del pueblo es una hipocresía. Los promotores la esgrimen para saltarse la promesa de que Varela, o un panameñista, encabece la nómina presidencial en el 2014, y los detractores, porque ven que les quieren incumplir la cada vez más supuesta promesa. Igual con la Presidencia de la Asamblea, que unos dicen no haber pacto y otros dicen que sí hubo pacto.

Lo evidenciado es que los de CD han sacado las uñas, y a zarpazos quieren enredar los acuerdos con el Panameñista, mas no que el segundo le quiera enredar nada a los de CD.

Soportar dichos actos -en seguidillas- es indigno para cualquier partido y su membresía, pero llama la atención que los llamados directivos del panameñismo traten de capear el temporal con expresiones hipócritas. Fonseca Mora, del equipo de Varela, se indignó y señaló que CD es un ‘partido autócrata’ y valió para que lo destituyeran de su cargo ad honórem. Varela y otros directivos censuraron a Fonseca Mora, no por decir falsedad, sino por haberlo dicho, es decir que la verdad no puede ser revelada para mantener una alianza que no es alianza, sino una colusión para aprovecharse del poder en detrimento de un pueblo que en parte está engañado.

Este tipo de conductas y de dirigencias incompetentes, pero voraces para negociados, tienen a Panamá hecha un caos en todos los órdenes de la vida pública.

EL AUTOR FUE PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

Últimos Videos
comments powered by Disqus