- jueves 29 de abril de 2021 - 12:00 AM
Hacer mi parte
Se construye un puente, se edifica una sociedad. No es trabajo de una persona sino de una colectividad. El beneficiarse de un fin colectivo, sin desatender las necesidades de cada uno. Requiere de sabiduría, disciplina, sentido común, visión, proyección a futuro y poder conectar con la colectividad. No es tarea fácil.
La palabra bien común, ha estado saltando y replicando como pajarito en flor en mi cerebro y con más razón en estos especiales tiempos. El saber que existe un ideal más allá de nosotros, que requiere de muchos sacrificios, como el que pretende satisfacer nuestras necesidades individuales sin reconocer un valor que va más allá que las validas sueños individuales. No es entendido por todos.
El sindicalista quiere que se le reconozcan sus aspiraciones salariales, el jefe quiere máximo rendimiento de su equipo de trabajo. El niño quiere jugar, los padres que haga sus deberes. Existen personas como necesidades para ser satisfechas.
Llegar a lograr este fin requiere de nosotros de un sentido de compromiso por una causa o aspiración que exige el cultivo y desarrollo de valores que son necesario para poder avanzar. No es tarea sencilla, ya que requiere de muchos sacrificios y de elevación ante las circunstancias y personas.
Si aspiro a vivir en un mundo mejor, más justo y equilibrado por un fin debe estar consciente que existen necesidades individuales, que deben ser satisfechas y existen necesidades colectivas. Puede causar confusión, malestar, frustraciones y mucho más, aspirar que ver cambios sociales y que el mundo mejore, solo por nuestras fuerzas.
Pretender cambiar todo desde el esfuerzo individual es una labor que puede traernos mucho desgaste físico y emocional.
Sin embargo, si hago un replanteo de las cosas percibiendo mi yo, haciendo mi parte. La frustración se transformará en paz y sosiego.
Levantarse temprano para trabajar, ser honrado, estudiar y preparase, son ejemplos de aquello que podemos hacer cada uno de nosotros por nuestro bienestar, satisfaciendo nuestras necesidades individuales o por lo menos parte de ellas y trabajar por el bien de nuestro país y por qué no, decir es por construir un mundo mejor. Sí, es posible.
Abogada-Mediadora-Coach