- martes 10 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
La muerte nos recuerda que hay muchas cosas en la vida que no podemos cambiar. Hoy despedimos al Dr. Gustavo García de Paredes Aued, exrector de la Universidad de Panamá, un hombre que consagró su vida a la educación. Su liderazgo transformador sacó a la Universidad de las tinieblas y la condujo hacia una nueva era, iluminando generaciones a través de su arduo trabajo y dedicación.
Recordamos su inquebrantable compromiso, visible todos los días del año, incluso los domingos, cuando recorría los pasillos de la institución. Estos pasillos, testigos mudos de su devoción por la enseñanza, guardarán siempre su huella.
Será recordado como un maestro y líder que con sabiduría atendía al funcionario más encumbrado y al trabajador más humilde, identificándose siempre con la juventud, el objeto de sus ideales. Durante su gestión, duplicó el patrimonio de la Universidad y elevó su prestigio internacional. Mencionar sus logros en un solo artículo sería insuficiente, pero lo cierto es que nada ni nadie podrá borrar su legado.
Fue un hombre de palabra y acción, respetado por docentes, estudiantes y trabajadores, quienes lo acompañaron en las buenas y en las malas, por difíciles que se tornasen los tiempos.
Hasta siempre, Dr. Gustavo. Los hombres solo mueren cuando se les olvida. Recogemos sus banderas y seguiremos adelante. Su memoria vivirá, y la historia le hará justicia frente a aquellos que intentaron opacar su luz.