- martes 31 de marzo de 2015 - 12:00 AM
La generación ad-hoc y la adhocracia
A nuestra generación la etiquetaron como la ‘Generación Y’, los ‘Millennials’; la verdad el nombre ni nos molesta ni nos identifica, pero considero que somos más que nada una generación ad-hoc, nos unimos por una causa, la resolvemos y seguimos con nuestras vidas hasta la próxima causa que nos una.
La adhocracia anuncia un método de gobierno participativo en donde los ciudadanos se puedan involucrar sin perder su libertad. Se requerirán plataformas de participación y contribuyentes expertos, que sean confiables, para poder hacer de la adhocracia un sistema eficiente y confiable; pero si logramos establecer un nuevo orden al que sea fácil acceder y fácil liberarse, que cuente con toda la data para tomar decisiones libres e informadas y que propenda al estilo de vida armónico entre las personas y el planeta, podremos generar responsabilidad a través de la solidaridad. Sería como la forma en que se usa Wikipedia. Hay expertos que contribuyen con el contenido. Hay otros expertos que pueden cuestionar o descalificar los contenidos y hay millones de personas que pueden consultar y decidir si aceptan o no los contenidos según las opiniones de los expertos y su propia opinión. Sería una forma fácil y colaborativa de tomar decisiones y así salvar la democracia, o incluso hasta podríamos hacer que evolucione.
Todo esto es posible utilizando la moneda de circulación del siglo XXI, no hablo del dólar, sino de la confianza. Confiemos en nuestra causa, y en cada uno de nosotros, debatamos juntos las soluciones a nuestros problemas como ciudadanos, seamos proactivos a la hora de resolverlos, utilicemos la sabiduría colectiva que nos proporciona la red. Con iniciativas como esta podemos pasar de lo virtual a lo real, para así tener una vida más humana.
*Partido Popular
==========
Todo esto es posible utilizando la moneda de circulación del siglo XXI, no hablo del dólar, sino de la confianza.