- miércoles 09 de agosto de 2023 - 12:00 AM
Gallos, PRD, RM, alianza explosiva
A medida que se acerca el mes de septiembre, las fuerzas políticas están barajeando las posibles alianzas para las elecciones del 2024. En el tablero electoral existe 10 candidatos incluyendo los de libre postulación y además una serie de sectores sociales que al final se alinean con los bloques.
En los últimos días ha sido noticia el anuncio del MOLIRENA de firmar con el PRD, una alianza para el 2024. Los gallos y los del partido del Omar, hablan de “Renovar” la unión lo que significa que ya la alianza para el 2024 es mas que un hecho. En esa misma línea existe la posibilidad de que a esta alianza MOLIRENA-PRD, se sume el partido RM de Ricardo Martinelli. De ser esto cierto, es evidente que salta a la vista el carácter explosivo de esta alianza, desde el punto de vista electoral y que de seguro va a tener un impacto en la población.
Es explosiva no porque, le garantice al país mejores días y la solución de los grandes problemas que aquejan a la población, es explosiva por partida triple en los escándalos, señalamientos y contornos judiciales que incluso traspasan las fronteras del país. Es explosiva no porque, valla dirigida a elevar el desarrollo económico para disminuir lis niveles de pobreza y pobreza extrema, sino que es explosiva por los altos niveles de desprestigio que han jugado a los tres partidos mencionados. Si vemos a la gente del PRD, no es complicado entender el desastroso estado en que nos dejan el país. Por lado de los gallos, solo basta con poner la mirada para la lotería nacional. Y finalmente, si miramos para el partido del innombrable, como una referencia esta el Departamento de Estado de EEUU, la Justicia española y nuestro Órgano Judicial pendiente de tomar decisiones para resolver los procesos en desarrollo.
Dentro de ese escenario y fuera de todo sesgo político, que se me pudiera indilgar por ser una figura política vinculada al partido Cambio Democrático, estoy claro que esta alianza de concretarse seria lo peor que se le pudiera ofrecer a la población como propuesta electoral.
El país necesita un respiro, aire fresco, pero sobre todo la oportunidad de vida para la presente y futuras generaciones.