• sábado 15 de octubre de 2022 - 12:00 AM

El fenómeno de la delincuencia 

Esto es muy preocupante por esta modalidad de robo de alto perfil, que se viene dando de manera consecutiva ante la falta de controles de seguridad

En los últimos 56 días se han perpetrado 3 asaltos a bancos estatales por un monto alrededor de $900 mil dólares.

El primer golpe fue el 15 de agosto al Banco Nacional de Panamá,  según fuentes noticiosas por un monto $678 mil ; el segundo a la Caja de Ahorros de Plaza Galápagos ascendió a $ 39,633.30 del 27 de septiembre y el lunes fueron $60mil a la sucursal del Ingenio del Banco de Zambo.

Esto es muy preocupante por esta modalidad de robo de alto perfil, que se viene dando de manera consecutiva ante la falta de controles de seguridad de entidades bancarias y los estamentos de seguridad, dejando entrever una gran deficiencia en materia de seguridad pública.

Aunado a esto, en los últimos días se han registrado robs a joyerías ubicadas en zonas exclusivas y a plena luz del día.

El país se siente alarmado, ya que la delincuencia organizada viene tomando control sobre las calles al punto de generar una inseguridad colectiva que requiere urgentemente la remoción de los altos cargos que no están cumpliendo con sus funciones y los mismos devengan jugosos salarios, incluyendo al ministro de seguridad, Juan Manuel Pino.

Por ello, considero con carácter de urgencia que el señor presidente, Laurentino Cortizo debe llamar a capítulo al ministro de seguridad y la cúpula de altos mandos que deben rendir informe a la nación y redoblar planes en materia de seguridad pública.

Panamá es un país que es la puerta del mundo, corazón del universo, y no podemos permitir que además de corrupción de cuello blanco, la delincuencia organizada tome control de nuestras calles, enviando un mensaje negativo a nacionales y extranjeros.

La Asamblea Nacional de Diputados también debe sentar al banquillo al ministro de seguridad y que dé un informe a la nación de la crítica situación que atraviesa el país.

Comunicador social y Voluntario de los Derechos Humanos

comments powered by Disqus