- viernes 28 de abril de 2023 - 12:00 AM
Falta de criterio e individualidad
Muchas personas, y esto es lamentable, carecen de criterio propio para decidir desde cómo vivir su vida hasta para escoger el color de la pared de su sala. Algunas son tan débiles de carácter que si no tienen la aprobación de sus amistades o pareja no se arreglan el cabello de la forma que siempre han querido hacerlo. Tienen miedo de tomar decisiones sin la aprobación del resto y casi siempre terminan infelices o insatisfechas porque no hicieron lo que realmente deseaban hacer.
Esto sucede porque ahora es muy común que las personas no confíen es si mismas por tener baja autoestima por lo que no le dan valor a sus propios gustos y necesidades seguramente vivirán frustradas, tristes y hasta con rencor por quedar insatisfechas.
¿Cómo podemos formar nuestro criterio? Estudiando sobre el tema en el cual debemos; para tomar la mejor decisión siempre hay que investigar, observar y comparar, pero sobre todo debemos sentir y expresar respeto sobre nuestros gustos y necesidades.
Dejarse influenciar por personas a quienes consideramos más versadas que nosotros es el comportamiento de la mayoría; hay personas con tanta labia que nos enredan en su palabrería. Ojo no está mal escuchar opiniones de otros, pero debemos darnos el tiempo necesario para analizar y decidir.
No permita que los demás decidan por Usted, olvídese de ser el títere de otras personas, no sea del montón, no renuncie a sus sueños, defienda sus opiniones, atrévase a decir lo que piensa, olvídese de los demás y sea feliz.