• sábado 10 de febrero de 2024 - 12:00 AM

Ética en las Relaciones Públicas

Es importante tener presentes los valores de la ética en cada proyecto y servicio

La ética en las relaciones públicas son los valores que establecen y mantienen una comprensión de forma mutua entre las empresas y sus distintas audiencias. Sin ella, las empresas pueden sufrir de veracidad. Es fundamental para tener un respeto integral por los servicios brindados a terceros.

Al igual, que en la publicidad y el marketing, la ética en las relaciones públicas, han llegado a un punto de evolución en donde la incorporación de nuevas tecnologías inteligentes ha ido provocando que se creen nuevas normas de adaptación a esta era digitalizada.

La Canadian Public Relations Society (Sociedad Canadiense de Relaciones Públicas) y el Chartered Institute of Public Relations (Instituto Colegiado de Relaciones Públicas) llegaron a presentar una guía por primera vez a nivel mundial, que trata del uso ético de la inteligencia artificial (IA) en la industria de las relaciones públicas.

De hecho, la ética en las relaciones públicas busca garantizar que tanto los mensajes los servicios brindados hacia los clientes y consumidores sean totalmente auténticos y honestos.

Es importante tener presentes los valores de la ética en cada proyecto y servicio que se quiera emprender, ayudando a evitar consecuencias negativas para la empresa o la marca, un ejemplo de ello sería el ocasionar desconfianza por parte de los clientes, tener pérdidas económicas o problemas legales.

Finalmente, es esencial que los profesionales de las relaciones públicas asuman su responsabilidad con seriedad.

Docente en UP

comments powered by Disqus