- miércoles 06 de abril de 2016 - 12:00 AM
El escritor y su laberinto
Desde hace ya mucho tiempo se viene hablando en voz alta que la firma de bogados donde su socio principal, es consejero presidencial y prominente figura política del partido gobernante, esta de una u otra forma ligada en escándalos legales internacionales. Este personaje que además es escritor , ha tratado sin lograrlo, de convencernos que todo es con la intención de hacerle daño político al Presidente y al gobierno.
Desde esa óptica, alguien le recomendó que tenía que renunciar a su cargo y pasar a defenderse usando su prestigio de escritor.
Así lo hizo. Una buena mañana del 11 de marzo, vimos al hombre de letras en los noticieros diciendo que ‘ya estaba libre' de ataduras del Ejecutivo.
Pero, que resulta, que la defensa fue peor que el silencio. Ninguno de los argumentos fue contundente en la línea de desvincularse del escándalo de Petrobras en Brasil. Unos días después de su escuálida defensa, se ordenaba la detención de personas ligadas a la firma de abogados del escritor sede Brasil, como efectos de esa causa y que tiene que ver con propiedades de Luis Ignacio Lula da Silva, quien hoy busca desesperadamente asumir el cargo de Ministro de la Presidencia en Brasil.
Dentro de este enredo surgió el domingo el escándalo ‘The Panama Papers' producto de las investigaciones y filtraciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICU) por sus siglas en inglés y que dan razón de la labor de la firma de abogados del escritor, en la creación de sociedades anónimas para grandes personalidades políticas y deportivas, que al final son utilizadas para actos delictivos y colocación de activos de dudosa procedencia en diferentes países, incluyendo el nuestro.
Nuevamente, el escritor sale a defenderse, pero esta vez se hace acompañar de una preciosa dama, que juntos lo que hicieron fue dejar al descubierto el verdadero laberinto en que esta el escritor. Mejor que te fuiste, GABO¡¡¡¡¡
Analista y consultor político