• viernes 19 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Error tras error

Un caso que seguro será tema de análisis en las universidades en todo el mundo como ejemplo del peor manejo de relaciones públicas e imagen de persona famosa

Empresas y famosos deben investigar y analizar sus necesidades antes de contratar una firma de Relaciones Públicas para que les asesore y maneje su imagen; hay muchos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de escoger una agencia o a un profesional que tendrá en sus manos el manejo de la imagen del cliente y su presencia ante el mundo; esta tarea puede convertirse en compleja y delicada dependiendo del cliente.

Un caso que seguro será tema de análisis en las universidades en todo el mundo como ejemplo del peor manejo de relaciones públicas e imagen de persona famosa es el caso de Harry y Meghan, los Duques de Sussex.

El primer gran error de los duques fue contratar a la agencia estadounidense que, por lógica, desconoce todo lo que atañe a la realeza inglesa y al sentir del pueblo inglés. Esto está más que comprobado, la Agencia no ha sabido asesorarles ni manejar su imagen, la cual era positiva hace un año y ahora está por los suelos.

2do error, irse de la corte sin avisar antes a la familia real. 3er error, utilizar la palabra “Royal” para su fundación y negocios sin asesorarse legalmente. 4to error, al más puro estilo de Hollywood, permitieron la publicación de un libro con su” historia” y así sigue el rosario de malas decisiones.

Pero el resbalón más grande de Relaciones Públicas que he visto en mi vida fue la entrevista de los Duques de Sussex con Oprah, que para colmo estuvo plagada de inexactitudes y donde dejaron mal parada a la querida familia real británica.
RIP Meghan y Harry, dudo que puedan arreglar ese lío.

Editora