• jueves 02 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Elegir corruptos te convierte en cómplice

Nuestra población aún no comprende el enorme daño educativo, económico, de salud y social que le hacen estos políticos corruptos

Llegó el día. El pueblo tiene la gran tarea de jugar su mejor papel. Demostraremos si queremos seguir con el juego de los corruptos, eligiendo a sus hijos, parejas o reeligiéndolos para que continúen enriqueciéndose con los recursos de la nación, dejando con hambre y miseria a los panameños; o liberarnos de ellos (as).

Nuestra población aún no comprende el enorme daño educativo, económico, de salud y social que le hacen estos políticos corruptos al apropiarse de la riqueza de la Nación.

No han comprendido que la falta de escuelas es debido a ellos, la falta de medicamentos, inclusive la atención médica y hospitalización. Al país sólo le dejan muertos y heridos, también la deuda externa y el sufrimiento de los niños, por hambre y desnutrición.

El elegir corruptos este 5 de mayo te convierte en cómplice activo. El daño que se le hace al país es irreversible. Volvieron con el voto plancha, porque ‘es la mejor manera de que votes por ellos o por ellos'. Es un voto de corrupción porque no discrimina y favorece al corrupto. Hay que votar en forma selectiva y siempre por él o los mejores.

Es necesario votar tempranito, el dejar para la tarde ese sagrado derecho, producto de la lluvia u otros eventos, te puede impedir hacerlo. Nuestro país, fruto del clientelismo, está considerado como uno de los países más corruptos de América Latina. Producto de nuestra actitud de benevolencia hacia los corruptos.

Independientemente las estadísticas, el desempleo anda volando, cada vez son más los panameños desempleados o dedicados a trabajar por cuenta propia (camarones), algunos desde su propia casa. Esto es pobreza, estos son trabajos de subsistencia, producto del robo ejercido por los políticos corruptos.

No importa qué te hayan dado o cuánto te hayan ofrecido, al momento de ejercer tu derecho a votar, piensa como panameño serio, decente y honesto, no más corruptos, hijos o parejas de corruptos en la Asamblea. Dios te salve, Panamá.

ECONOMISTA, EDUCADOR, HUMANISTA.

Últimos Videos