- martes 23 de noviembre de 2010 - 12:00 AM
El PRD y la unidad
He titulado este artículo con el tema de la unidad del Partido Revolucionario Democrático ( PRD), con el propósito de llamar la atención a ciertos miembros del colectivo, que se apartan de la Doctrina Torrijista, para dar paso a sus intereses personales y apetitos de poder incontrolable.
Las demostraciones presentadas en los medios de comunicación social, son vistas por la gente responsable de nuestro pueblo, como una traición descarada a las enseñanzas sociales y patrióticas del hombre que consiguió, a nombre de todas las generaciones de panameños que derramaron su sangre y dieron sus vidas; la recuperación del canal y su zona territorial: me refiero al general Omar Torrijos Herrera. La crítica la hago como miembro fundador del PRD que no ha escalado ninguna posición de dirigencia en el mismo, ni ha recibido tampoco a nombre del partido puesto oficial alguno, en la administración pública.
En otro orden de ideas, alguien expresa que el ex presidente de la República, Martín Torrijos, debe ‘retirarse de la dirigencia en el colectivo, porque ya su tiempo pasó’. Esas expresiones demuestran odio personal y desconocimiento de la responsabilidad que debe tener un dirigente de partido; todos los miembros tienen derecho a la participación política. Existen muchos ejemplos que podemos manifestar en estas líneas que escribo: el Presidente Ricardo Martinelli, perdió una elección a la presidencia de la República, pero la ganó recientemente; la ex presidenta Mireya Moscoso, lo mismo, perdió una y ganó otra. Y Martín Torrijos, perdió una y ganó otra. Es decir, no hay que coartarle el derecho de participación a ningún miembro del PRD.
Por otra parte, es aconsejable que todos los precandidatos se aboquen a la reorganización del partido y evitar los errores de las primarias pasadas. No es hora de que nos desgastemos en cambios del CEN, esto producirá divisiones y pérdida de tiempo en la reorganización. La vez anterior escribí un artículo en el diario El Siglo, el diario más leído de la República, bajo el título ‘Los Tránsfugas del PRD’, refiriéndome a diputados, alcaldes y representantes que brincaron a otro partido con el objeto de ganar poder y dinero. Esta acción despreciable será también repetida, algún día, en el sitio que los acogió…son muchos los que han seguido los pasos de Judas Iscariote y siempre andarán como el judío errante, buscando desesperadamente un partido en donde puedan disimular su profesión aberrante.
Ya veremos como estas sanguijuelas que le chuparon la sangre al partido de Omar, quedarán en el olvido del pueblo panameño .
EL AUTOR ES CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO.