• sábado 03 de diciembre de 2022 - 6:52 AM

El poder de la ley

Considero que más que incrementar el aumento de las sanciones, se deben desarrollar campañas que resalten los valores que influyan en el núcleo familiar

El Gabinete del presidente Laurentino Cortizo, aprobó la modificación de algunos artículos del Código Penal, con el fin de aumentar las penas y como consecuencia de ello, que el poder disuasivo de la norma prevalezca para evitar el incremento de la criminalidad en el país.

De esta manera, corresponderá al ministro de Gobierno presentar ante la Asamblea Nacional, la modificación de los Artículos 131 y 132 del Código Penal. En el caso de primero, se aumenta la sanción quedando en 12 y 20 años para quien le cause la muerte a una persona, mientras que el artículo 132 adiciona el numeral 12, que sanciona con 20 a 30 años a quien le cause la muerte a un seguridad privada en el desempeño de su trabajo.

Las autoridades apuestan a que el aumento de la pena, haga reflexionar a los delincuentes antes de ejecutar lo delitos, llevándolos a abandonar la realización del mismo.

En lo personal, considero que más que incrementar el aumento de las sanciones, se deben desarrollar campañas que resalten los valores, que influyan en el núcleo familiar rescatando esos principios que se pierden cuando los padres no hacen su trabajo, llevando a que sus hijos se eduquen en las calles con amistades que no ayudan a fortalecer los cimientos de la familia.

Los hijos de una pareja, no pueden ser educados por el Estado, ya que dar vida a una hijo o hija hacen que surjan derechos y obligaciones de los padres para con los ellos y viceversa.

Debemos enfocarnos primero en valores, segundo en valores, y tercero en valores, es la única forma de rescatar a nuestra sociedad de aquellos actos que la distorsionan, y hacen que colapse.

En otras latitudes la pena de muerte, y la cadena perpetua no han acabado con los crímenes, y por consiguiente con los delitos. Lo que nos lleva a considerar otras acciones que funcionen de manera inmediata y que sean más efectivas.

Un primer paso, es que los padres de familia jueguen su rol dentro de ella, porque de esa manera educando al niño, no castigarás al hombre.

Abogado

Últimos Videos