• martes 22 de abril de 2025 - 12:00 AM

El papa Francisco: aliado de los pobres y niños

El papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) fue el primer líder de la Iglesia católica proveniente de un país latinoamericano y no solo eso; también fue el primero de todo el continente americano y del hemisferio sur.

En sus 12 años, un mes y 12 días de pontificado, el papa es considerado como el que revolucionó e introdujo cambios significativos en la iglesia católica. Enfrentó grandes retos y desafíos, con temas sensitivos como la pedofilia y el abuso del personal religioso hacia la feligresía.

Su mensaje de humildad y su comportamiento fue tanto, que se despojó de muchos privilegios que tenía como líder de la iglesia católica, cambió muchos protocolos para vivir en la residencia, igualmente para la velación y exequias del papa.

Fue una persona que llevó el mensaje de paz a los innumerables países que visitó, sin importar la afiliación religiosa; afirmando que todas las personas eran hijos de Dios. Un defensor incansable de los pobres siempre al lado de los enfermos y los niños.

Cómo no recordar su vista a Panamá, para la Jornada Mundial de la Juventud, del 23 al 27 de enero de 2019, donde se reunió con muchos jóvenes y peregrinos del mundo entero.