• viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 AM

El lío del Día del Padre

Gracias a la insistencia del periodista y escritor Ignacio ‘Nacho' Valdés quien dio y dio hasta que logró 

G racias a la insistencia del periodista y escritor Ignacio ‘Nacho' Valdés quien dio y dio hasta que logró que el 2 de diciembre de 1950 se firmó la ley que oficializaba la celebración del Día del Padre en Panamá, este domingo celebraremos tan importante evento, pero con la peculiaridad que este año la fecha que cae en medio de la primera pandemia de este siglo y en domingo de cuarentena total. Espero que nadie, por un falso romanticismo, se atreva a romper la cuarentena para visitar a su progenitor con la excusa que ‘tiene' que llevarle un regalito y de paso una dosis de virus Covid-19 que mate al pobre señor 15 días después.

Así de complicado es el asunto este año. Primero parece que tenemos menos opciones de regalos para Papá; pensándolo bien solo nos quedan las ferreterías, los supermercados y las farmacias, es decir que este año a nuestros papas, yernos y esposos solo le podremos dar algo para hacer arreglos en casa, algo para engordar o medicinas. Bromas aparte, es cierto que pareciera que este año hay menos opciones para escoger regalos lo cual nos indica que debemos ser creativos, nada de perfumes, galletas o herramientas, aún tenemos tiempo para ‘crear' un regalo.

Podemos pintar un cuadrito, hacerle una tarjeta o cocinarle algo, pero ¿cómo se lo entregamos? Si comparten la misma residencia es fácil, pero y los que vivimos lejos o en otro barrio ¿qué podemos hacer? Podemos llamarlos y decirle lo mucho que lo queremos, por qué lo admiramos, y que tanto lo extrañamos.

¡Feliz Día del Padre MAO!

EDITORA