- sábado 18 de abril de 2020 - 12:00 AM
Educación virtual, transformando vidas
‘Educación virtual, transformando vidas', tiene como objetivo primordial la transformación de la educación a distancia. Como un complemento indispensable en el desarrollo y crecimiento de la educación panameña.
Este proyecto además de ser una herramienta moderna para el estudiantado panameño de las escuelas públicas, es un instrumento que brinda la oportunidad a miles de jóvenes que han desertado del sistema educativo. Según las últimas estadísticas del MEDUCA, en los últimos tres años, dan cuenta de 40 mil 199 desertaron del sistema educativo y otros 112 mil 396, reprobaron durante el año lectivo, es decir repitieron el año escolar.
Esta es una muestra de la realidad que atraviesa la educación panameña que debemos buscar mecanismos y estrategias innovadoras para enrumbar el camino de la transformación en un mundo globalizado, con nuevas herramientas tecnológicas de la información y comunicación (TIC), que complementaría y transformaría nuestro sistema educativo.
Como docentes en ejercicio y preocupados por el fortalecimiento de nuestra educación, le presentamos al MEDUCA el día 13 de noviembre del 2019 en su despacho a su Excelencia Maruja Gorday de Villalobos, y compartirle dicho proyecto que permitiría y facilitaría el acceso un iversal a la educación panameña a miles de niños, jóvenes y aquellos estudiantes que desean incorporarse de una manera amplia y que se ajusta a las nuevas realidades de nuestra sociedad, pero lastimosamente, nunca se nos tomó en cuenta esta propuesta de sumo interés para la educ ación panameña.
Con este proyecto ‘Educación virtual, transformando vidas', tiene objetivos firmes como mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje público y atraer a los jóvenes desertores al sistema educativo a través de la implementación de un programa de educación virtual integral.
Debemos despertar en los niños y jóvenes la pasión por educarse y aprender en un mundo moderno y competitivo, lo cual amerita el replanteamiento de los métodos de enseñanza. El reto es grande, no hay tiempo que perder.
DOCENTE Y VOLUNTARIA DE LOS DERECHOS HUMANOS