• viernes 31 de mayo de 2024 - 12:00 AM

Dr. Bernal para procurador

Hay muchos ilusionados con el propuesto gabinete del presidente electo. Para nadie es desconocido que, el gobierno que termina, tiene indicios de sobra, de que muchos de sus funcionarios, han delinquido.

Para desentrañar semejante percepción de corrupción se va a necesitar un procurador de hierro. En el escenario no se perfilan muchos que tengan los créditos abogadiles y el coraje personal que tiene el ciudadano Miguel Antonio Bernal Villaláz que, en las últimas 5 décadas, ha sido un “agitador de conciencias”.

El período del procurador actual llega hasta el 31 de diciembre de este año. El nuevo procurador, poque nadie puede concebir que el actual sería ratificado para 5 años más, debe ser propuesto por el presidente electo, lo que normalmente sería allá por octubre o noviembre, para que la Asamblea lo ratifique. Llamo la atención del presidente electo para que vaya pensando en ese ciudadano que haría un trabajo que no se ha visto en los 34 años de la seudo democracia que vivimos.

Con unas leyes hechas para los delincuentes de cuello blanco muchos delitos han prescrito, por lo cual no se debe permitir que sigan en impunidad tantos delincuentes de la Empresa Criminal Conjunta que se ha turnado con sus agentes más “preclaros” en los diferentes gobiernos desde la invasión, por no irnos hasta la dictadura cuyos agentes mayormente se “salvaron” por prescripción.

El nuevo gobierno, si estuviera bien intencionado, necesita credibilidad para poder hacer algunos movimientos que el pueblo no permitiría si no ve que los pillos de los últimos 2 gobiernos, a los que no le hayan prescrito sus delitos, vayan a dar con sus huesos a la cárcel. Y para esa tarea el Dr. Bernal es el indicado.

La Procuraduría General de la Nación, en la supuesta democracia, no ha ganado prestigio, por lo cual se impone un rescate de esa institución clave en la administración de justicia.

Estoy seguro que el Dr Bernal imprimiría una dinámica que, aunque el Órgano Judicial no cambie por iniciativa propia, sería impelido a mejoras sustanciales mientras una constituyente logre fundar la Nueva República.

Ojalá el presidente se atreva a proponer al Dr Miguel Antonio Bernal para procurador...

Últimos Videos
comments powered by Disqus