• miércoles 23 de marzo de 2016 - 12:00 AM

¿Dónde está el contrapeso?

Lo que pudo ser una idea sana al modificar la Constitución Nacional hoy se ha convertido en el peor de los vicios

Espero que esta no sea la última vez que me toque escribir sobre la separación de poderes del Estado y el triste papel que juega la Asamblea de diputados, al igual que en las mismas características y dimensiones juega La Corte suprema de Justicia al procesarse los unos contra los potros.

Lo que pudo ser una idea sana al modificar la Constitución Nacional hoy se ha convertido en el peor de los vicios; cuando ese mecanismo para lo único que sirve es para encubrirse entre todos y nadie se atreva a juzgar a nadie del poder porque saben que quedan expuestos.

Salvo excepción del juzgamiento de los dos magistrados (Moncada Luna y Benavidez) de los cuales ya nadie se acuerda, y llevados a efecto por la presión popular y debido a que no había forma de ocultar lo denunciado; la Comisión de Credenciales y ya no importa quien la dirija, no hace otra cosa que pasar agachada y ordenar el archivo de cuanto expediente o denuncia tenga contra los magistrados de la Corte y estos las de cuanto diputado les llegue.

Se escucha por las veredas y corrillos de la Asamblea que una de las que está en lista para correr la misma suerte del archivo es la que yo (siendo coordinador del Frente por la Democracia) interpuse contra el hoy presidente de la Corte, Ayú Prado.

En otras ocasiones he manifestado que cumplí con mi deber ciudadano de denunciar los hechos cometidos por exponer lo que a mi juicio claramente violenta nuestras normas legales y él, como funcionario público, tenía que respetar y no lo hizo.

¿Tendrán los diputados el descaro de archivarla a sabiendas de que son tres delitos denunciados y sobre los cuales hay pruebas de sobra?

Ya inclusive se dice con qué argumento lo harán, el mismo que utilizaron para archivar otro expediente.

Amanecera y veremos.

 

comments powered by Disqus