• viernes 25 de marzo de 2016 - 12:00 AM

A Dios rogando…

Aforismo que nos dice que, a más de pedir intervención divina, se debe trabajar duro para lograr las metas

... y con el mazo dando. Aforismo que nos dice que, a más de pedir intervención divina, se debe trabajar duro para lograr las metas.

Aunque estamos en la llamada Semana Santa, donde muchos cristianos guardan su accionar crítico para otros momentos, no puedo porque, en un Estado dirigido por gente que por más que dicen estar interesados en el bienestar del pueblo, por sus hechos llegas con facilidad a concluir que son un gobierno de los ricos, por los ricos y para los ricos. Y lo más grave, no solo para los ricos panameños, sino para el poder económico globalizado.

Solo hay que ver los nombramientos de los dos últimos directivos del Canal. El rector de la Universidad Tecnológica, que por esta condición pareciera engañosamente ser designación correcta, pero es un ciudadano que estuvo contratado hace unos años por la vapuleada empresa Odebrecht y solo el año pasado, cuando se preparaba la nueva licitación para la Línea 2 del Metro, fue evaluador de las ofertas para esta licitación que terminada, en un acto de sinceridad de la vicepresidenta espetó que urgía modificar la Ley de Contrataciones Públicas. Qué le asqueó que dio esta opinión, aunque horas después trató de recoger velas porque dejaba, a buen entendedor, que la ley no era muy correcta. Este ciudadano no tuvo la entereza de declararse impedido por haber estado involucrado con Odebrechet. La otra designación recae en un miembro de lo que se conoce como la rancia oligarquía. Un abogado que es miembro de cuanta junta directiva de emporios económicos.

Días antes, ya el presidente había designado a otro espécimen de esa mismo grupo de poder, amigo y socio suyo.

Nadie les conoce a estos señores compromiso con la religión de este pueblo: erradicar las estacas de colonialismo que representaba el enclave canalero.

Semana Santa que transcurre entre inscripción de un tránsfuga consuetudinario en el partido del presidente, un diputado de este mismo partido señalado de cosas truculentas y estas designaciones al activo más importante del Estado.

Para enfrentar estas calamidades hay que dar con el mazo…

Exprecandidato presidencial

==========

Semana Santa que transcurre entre inscripción de un tránsfuga consuetudinario en el partido del presidente,

comments powered by Disqus