• domingo 24 de noviembre de 2024 - 1:43 PM

Dios elige a débiles, locos, pero con carácter

El verdadero hombre de Dios es aquel que lucha por la obra de Dios con determinación

Ayer tuve varias reacciones por la analogía que hice con el triunfo del señor Donald Trump.

Este caballero no pertenece a las élites del poder a pesar de ser millonario. Su visión del mundo no radica en la guerra.

Pareciera que es un promotor de la paz y del sistema democrático de Occidente. Nos escandalizamos por ver cómo el pueblo lo eligió a pesar de ser un hombre excéntrico, extravagante y con algunos comportamientos locos.

El ingeniero Juan Cardona Conte reflexiona sobre lo que dicen algunas profecías. A los 26 años le tocó en la década del 80 la construcción de la Sinagoga de calle 44, Bella Vista. “Ahí tuve la dicha de ser acogido con aprecio por el rabino Sion Levi, un personaje excepcional, sabio, quién era una personalidad... el tercer rabino más importante de América Latina”, expresó.

La edificación de la obra no era un trabajo fácil como lo reconoce Cardona. “En Panamá no se construían cúpulas salvo la del templo Bahai, lo que era un reto para mí y el equipo que me acompañó”, señala Cardona.

Construir la Sinagoga fue un puente entre Cardona Conte y el rabino. Y dice: “Un día el rabino me hizo un comentario. Me dijo que la obra de Dios no la hacían los hombres buenos.Esos no les servían a Dios.

Que eran los hombres con carácter los que agradaban a Dios. Me decía el Rabino que existía un mal entendimiento de lo que es ser bueno ya que muchos creen que ser bueno significa no llamar la atención a nadie; no confrontar a la gente; dejar que la paz sea lo que prevalezca y no incomodar a nadie.

El rabino decía que el verdadero hombre de Dios es aquel que lucha por la obra de Dios con determinación; que no descansa; que si tiene que confrontar confronta... y que así se hicieron los grandes templos de Israel.... ¿o acaso la gente cree que esos templos y otras obras los hicieron hombres buenos, tranquilitos, sumisos?” Juan Cardona Conte tuvo la oportunidad, hace poco, de ver cómo quedó la Sinagoga después de los trabajos de decoración que le hicieron. Fue gracias a un joven judío de 22 años que conoció, quien le extendió la invitación.

De esa manera se pudo conectar con ese pasado de la década del 80. Y queda en el aire la pregunta, ¿Es Trump el ungido de Dios para que a través de su carácter pueda proteger a su pueblo? ¿Qué piensa usted? ¡Abrazos y les deseo un feliz domingo Día del Señor!

comments powered by Disqus