- sábado 29 de octubre de 2022 - 12:00 AM
Cuartel de Bomberos de Arraiján
La compañía de bomberos voluntarios del distrito de Arraijàn, fue fundada el 28 de agosto de 1949, ante la necesidad de la comunidad para enfrentar algunas necesidades, especialmente los incendios de algunas viviendas, ranchos de pencas y maquenques, que eran en s mayoría.
Desde sus inicios el benemérito cuartel de Arraiján debió enfrentar grandes retos con sus y escasos recursos y pocas ayudas gubernamentales hasta el presente.
Siendo una de las instituciones más sublimes donde muchos voluntarios prestan sus servicios a la institución, sin embargo, la institución no escapa de los vaivenes políticos, que durante los últimos años crearon la famosa ley 10 del 16 de marzo del 2010, la cual crea una serie de controversias que ha generado una serie de insatisfacciones dentro de las filas de la institución.
Por ello, es importante que dicha ley sea modificada para darle mayor fortalecimiento a la institución. Es importante que las autoridades legislativas y municipales volteen su mirada hasta esa noble institución que merece todo el respaldo de la sociedad. A amanera de ejemplo, el cuartel de bombero del corregimiento de Arraiján necesita un nuevo edificio, equipo, personal, así como voluntarios que merecen proporcionarles un seguro de vida correspondiente.
Es importante que este cuartel en mención simboliza un profundo significado para el noble pueblo arraijaneño, que durante 73 años de servicio ha contribuido enormemente al servicio de las comunidades.
Todo esto nos lleva alzar nuestra voz por la importancia histórica de esta institución para nuestro digno pueblo que espera los días 3 y 4 de noviembre ver desfilar a la banda de clarines y tambores por las principales calles de Arraiján, rindiéndole una vez más honor a la patria.
Esperamos que este clamor que es el sentir de todo un pueblo llegue a las más altas autoridades del país, de lo importante que es la integridad de la institución y la unidad de todos sus miembros y que el brazo político no empañe ni tuerza tan noble imagen que debe representar abnegación y servicio.
Comunicador Social y voluntario de los derechos humanos