• sábado 18 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Cuando las protestas son desnaturalizadas 

Los puentes de comunicación con la juventud están roto

Pasarán muchos años, antes que la ley 406 de 20 de octubre de 2023 sea olvidada.

Las críticas, las protestas, el sabor desagradable que ha generado el Contrato de Concesión Minera, será el recuerdo que dejará en la mente de los asociados, la actuación del gobierno Cortizo-Carrizo.

Las multitudinarias manifestaciones de rechazo, y la presencia de la juventud en éstas, complica el escenario político para la actual administración que busca reelegir el gobierno con la oferta Carrizo- Alleine.

Los puentes de comunicación con la juventud están rotos, y esto lo ubica a años luz de distancia con el coqueteo tradicional que pretendan entablar.

Los últimos días, se han caracterizado por cierres de calles que han ocasionado molestias a la población, mientras que el gobierno se ha mantenido invisible.

Protestar es un derecho, pero impedir el paso a cambio del pago de un peaje por las personas que supuestamente protestan, desnaturalizan la esencia de los reclamos ciudadanos y se convierte en una pillería.

Hasta el momento no hay respuestas, y todo parece indicar que el futuro económico y la estabilidad del país, dependerá de la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Esta será una nueva prueba de fuego, que comprometerá la credibilidad de la máxima corporación de justicia.

Ya hay algunos círculos que ponen en práctica sus habilidades de pitonisos, y hablan de un fallo desalentador. En lo personal, no caigo en ello. Sin embargo resulta vital esperar un pronunciamiento que sea garante de la Constitución Política y el Estado de Derecho.

Últimos Videos