• miércoles 04 de febrero de 2015 - 12:00 AM

Cuando el barco se hunde…

Dice un adagio popular que, cuando un barco se hunde, las primeras en saltar son las ratas y, literalmente ratas

Dice un adagio popular que, cuando un barco se hunde, las primeras en saltar son las ratas y, literalmente ratas, es lo que está aconteciendo con la desbandada que hoy se da en CD.

Claro la rata mayor y ‘líder del partido’ los abandona al verse acorralado porque solo le quedan dos caminos: cárcel o asilo, escogió lo segundo porque puede darse el lujo de recorrer el mundo hablando babosadas y creando un show internacional en contra del estado nación por el cual se hace merecedor a otra querella, y los abandona.

El segundo que abandonó el barco, y lo veremos llegando al país con los grilletes puestos, es quien fue su secretario privado, otro nuevo rico que sale a amasar fortuna y darse la gran vida con los dineros del pueblo.

Yo, en algún momento de mi vida en democracia, creí que el gobierno más ladrón que habíamos tenido había sido el de Mireya, confieso que me equivoqué de palmo a palmo, el gobierno del CD y Martinelli robó más que todos los gobiernos anteriores juntos, banda de pillos.

Con razón perseguían y escuchaban a todos los que les hacían oposición, querían tener control de todos los ciudadanos, fueron peor que el G2 en su época, pero la sabiduría popular no se lo permitió y los defenestró, pobre de mi rico país que lo roban hace más de 500 años y aún resiste.

Si el gobierno de Martinelli repite, hubieran robado en 10 años el doble de lo que robaron los militares en 25 años, que gente más corrupta, faltan muchos por caer.

Ya los veré, porque decía mi mamá que quien las hace se las imagina, y como el persiguió, compró conciencia, su gobierno asesinó un montón de gente, dejó un sinnúmero de lisiados y huérfanos, entonces piensa que todos los demás son iguales a él.

Lo que te viene bajando es cárcel ladrón.

*Exsecretario general de la CGTP